¡Descubre los cinco deportes extremos más populares!

Seguramente, todos estos meses de pandemia y de estar encerrado en casa han pasado factura a tu estado de forma física. También es posible que tu cerebro necesite desconectar de tantas series, películas, juegos en línea… Si lo que buscas es romper la rutina y tomarte un descanso de tus actividades cotidianas y del trading en línea ordenador, ¡a lo mejor deberías probar alguno de estos deportes extremos!

Salto con traje aéreo

Posiblemente se trate de la experiencia más cercana a volar que pueda probar el hombre. El salto con traje aéreo o traje de alas es una variación del salto en paracaídas, en el que el saltador o “piloto” lleva un traje especial con alas a lo largo del cuerpo y entre las piernas.

Este traje permite que la caída sea más lenta y controlada y el salto se puede realizar desde un helicóptero, desde una montaña o desde lo alto de un edificio.

Surf en un volcán

Si te has cansado de hacer surf en la playa, no puedes perderte el siguiente nivel, ¡surf en la ladera de un volcán! Es exactamente lo que oyes: descender por la ladera de un volcán a bordo de una tabla. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún material específico, una tabla de madera resistente es suficiente. 

Todo lo que tienes que hacer es acercarte al volcán más cercano, subir hasta la cumbre y deslizarte ladera abajo a toda velocidad.

Highlining

El highlining o cinta alta es la variedad más extrema del slacklining o cinta tensa y es un deporte de equilibrio que se realiza sobre una cinta anclada entre dos puntos. Para practicar el highlining, la cinta se sitúa a gran altura (a menudo entre dos montañas o dos edificios) y no se utilizan elementos de seguridad como red.

La única sujeción es un arnés atado a la cinta, aunque hay personas que practican esta modalidad sin ningún tipo de arnés de seguridad, ¡a más de 20 metros de altura!

Escalada sobre hielo

Podría decirse que la escalada sobre hielo es muy similar a la escalada sobre roca en muchos aspectos. La diferencia principal es que se lleva a cabo sobre cataratas congeladas y montañas cubiertas de placas de hielo. 

Este deporte de riesgo se practica en condiciones atmosféricas extremas y para realizarlo, es necesario fijar un crampón a las botas de escalada además de tener una gran forma física y mucha capacidad de concentración.

Salto desde acantilados

Es una modalidad extrema practicada por aficionados desde acantilados de 15 o 20 metros de altura con la única protección de su traje de baño. Aunque también hay competiciones profesionales organizadas como la que patrocina Red Bull, en la que los expertos saltan desde alturas increíbles, ¡estamos hablando de saltar desde 26 y 28 metros de elevación!

La popularidad de este deporte es tal que hay una Federación Internacional y también hay campeonatos mundiales como el que se celebra en Barcelona como parte del Mundial de Natación.